Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

La doctrina del shock. Reflexión.

En este documental podemos observar las tesis que Naomi Klein expone en su libro, hablando de la modificación en las diferentes economías en varios países hasta llegar a el capitalismo en el que nos encontramos.
El documental comienza con imágenes sobre otra forma de doctrina del shock, la que se le practicaba a diversos pacientes con trastornos mentales por parte del gobierno. Naomi compara estos hechos con la introducción del capitalismo en la economía, aprovechándose de diferentes crisis sociales, los desastres naturales, guerras, etc.
 Explica el aumento de la economía de Friedman y su escuela de economía de Chicago en países como Chile de Pinochet, los Estados Unidos de Reagan y Bush o la Rusia de Yeltsin.
Con la doctrina del shock se intenta asustar o intimidar a las personas para introducir medidas económicas que de otro modo no aceptarían y las cuáles beneficiaran a los poderosos.
Con el capitalismo, los ricos siguen haciéndose más ricos a partir del trabajo de los pobres, mientras éstos se empobrecen cada vez más. De no poner remedio a este sistema económico al ser humano le espera un nefasto devenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario