Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

El movimiento hippie


Se llama hippie, hippy o jipi fue un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (término relacionado pero no idéntico al de Generación Beat), que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Las personas que formaron parte de este movimiento defendieron siempre el amor libre, rechazaban por completo los conflictos armados, etc.

Estas personas fueron clave en Estados Unidos ya que consiguieron frenar la guerra de Vietnam, concienciando a los soldados americanos de que no participaran en una guerra absurda para ellos.
No hay mejor medio para expresarse que la protesta pacífica y estas personas lo utilizaban. Para ellos la violencia no tenia ninguna salida. Este período hippie esta marcado en la historia porque se veía claramente el rechazo de muchas personas hacia el conflicto entre humanos, el querer dirigirse hacia un mundo más moderno y sobre todo pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario