Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

"Esto ha de servir para que la Justicia española reaccione"


Mohammed Aziz es un vecino de Martorell (Barcelona) desahuciado a principios de 2011 porque no podía pagar la hipoteca del piso en que vivía con su mujer y sus tres hijos. Esta mañana le ha despertado una llamada eufórica de su abogado para comunicarle que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera abusiva la ley española sobre los desahucios.
La sentencia da respuesta a una consulta hecha por un juzgad mercantil de Barcelona después de la demanda presentada hace dos años por Mohammed contra CatalunyaCaixa.
Sin casa y sin trabajo, el hombre reclamó que se anulara una de las cláusulas del préstamo hipotecario y el procedimiento de ejecución hipotecaria.
El hombre, un marroquí de 51 años llegado a Cataluña en 1991, es un soldador en paro desde finales de 2009. Desde que los apearon de su vivienda, los Aziz viven de alquiler en un piso de Martorell que el Ayuntamiento les ayuda a pagar. «Está siendo una época terrible. Pero esta noticia me ha puesto muy contento. Porque es ni más ni menos que la UE la que encuentra injusta la normativa de las hipotecas», refiere en conversación con ELMUNDO.es.
«Esto ahora es un premio para mí, aunque no compensa por lo que hemos pasado y estamos pasando», ha manifestado Mohammed Aziz.
La casa de Dionisio Moreno, el abogado de Martorell que llevó al Tribunal de Justicia de la UE el caso de Aziz, está atestada de periodistas durante toda la mañana de este jueves. «Estoy muy feliz», insiste el marroquí, que asegura que la noticia «tiene que servir para mucho, para que la Justicia española reaccione» y zanja que «actualmente la ley de la hipoteca sólo protege al rico.
De nuevo podemos observar como en el sistema actual muchas familias con problemas económicos siguen luchando a pesar de la adversidad y como podemos ver, todo eso, a veces, tiene su recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario