Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿JUSTICIA?

A continuación vamos a presentar una lista de varios políticos absueltos por obra del gobierno:

-La Audiencia Provincial de Pontevedra absolvió al alcalde de Dozón, Adolfo Campos Panadeiros, de un delito continuado de prevaricación. El fallo revoca la condena de inhabilitación por un plazo de nueve años dictada en su día por el Juzgado de lo penal número 3 de Pontevedra. La sentencia de la Audiencia tiene el número 151/2009 y fue dictada, según afirma el Concello de Dozón, el pasado día 15.

-El Tribunal Supremo absolvió al ex alcalde de Almadén de la Plata (Sevilla), José Luis Vidal Ortiz, del delito de prevaricación por el que la Audiencia Provincial de Sevilla lo condenó a siete años de inhabilitación para el empleo o ejercicio de cargo público por denegar a la Empresa Pública de Gestión Medio Ambiental (Egmasa) la licencia de apertura de un centro de visitantes y un bar en el Parque Forestal de la localidad.


-La Sala Penal del Tribunal Supremo revocó en su integridad la sentencia del Tribunal Supremo de Madrid que condenó a Trinidad Rollán y a otros 13 miembros del Ayuntamiento de Torrejón por un presunto delito de prevaricación urbanística.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Recortes en educación


Mientras se nos habla de la prima de riesgo, del rescate bancario y de la Eurocopa, van pasando más cosas que quedan en un segundo plano o caen en el olvido. La realidad es que en los presupuestos generales de nuestras autonomías se concretan “subidas salariales” para los altos cargos en el siguiente ejercicio y prosiguen los recortes en los servicios públicos, esencialmente educación y sanidad, bajo el eufemismo de ajustes.
El próximo curso comenzará en Castilla-La Mancha con más de 8.000 interinos menos, de los cuales 4.752 afectarán a primaria y 4.244 a secundaria. Son un conjunto de docentes que han terminado una carrera, que han realizado su curso de aptitud pedagógica y que han pasado por un proceso selectivo de oposición y, muchos de ellos, tienen ese concurso-oposición aprobado, aunque sin plaza. Es decir, son personas cualificadas que van al paro por decisión administrativa en aras de un ahorro y de un ajuste que, como se sabe, no se aplica desde arriba.
Hace poco tiempo el Gobierno bloqueó las oposiciones de secundaria en Andalucía, también bajo el pretexto del ahorro y del ajuste y, por ejemplo, la oferta de docentes de Madrid no contempla reponer plazas de Lengua Castellana y Matemáticas (¿no se ha jubilado ningún profesor de esas imprescindibles materias?, ¿no ha subido el número de alumnos en secundaria en 2012-1013 en Madrid?) o la de Cantabria saca 13 de Lengua Castellana y 17 de Matemáticas y de ninguna otra especialidad.
Como se ve, nuestros dirigentes siguen un esquema propio que nada tiene que ver con la realidad de la calle. La calle quiere más educación pública y menos gastos políticos.